Entrevistando a Caroline Wozniacki

03.05.2011 19:47

 Wozniacki desea el saque de Serena , la volea de Justine, los pies de Rafa, la mentalidad de Roger y el juego de Novak

 La actual Nº1 del mundo del tenis profesional, Caroline Wozniacki, concedio una entrevista a la revista Efe, decidiendo no hablar acerca de la muerte de Osama Bin Laden.

- ¿Por que eligio el tenis? 

Soy una chica muy deportiva e intente todo tipo de deportes, pero me decidi por el tenis porque era el que mas me divertia. En la cancha estas sola, y sos quien decide en las situaciones que se produzcan. El tennis es un hobby que se torno ademas un trabajo para mi. Me encanta la competicion.

- ¿Por que en el circuito masculina la lucha por conseguir los primeros puestos es mas cerrada en comparacion con el femenino?

No hay comparacion. Los hombres son mucho mas fuertes, es diferente. Igualmente el circuito femenino es ahora mucho mas fuerte, hay jugadoras que tienen buen desempeño durante todo el año y por eso estan entre las primeras de la clasificacion. Aunque hay que luchar cada temporada porque todo puede cambiar.

- ¿Es justo que los hombres y mujeres ganen lo mismo en los torneos de Grand Slams?

Me parece bien, nosotras trabajamos duro tambien, y creo que es lo mas justo que tengamos premios iguales.

- Gano Wimbledon en junior pero le cuesta ganar su primer grande como profesional. ¿Cual es la razon, y cual seria su final soñada?

Son dos semanas en las que tienes que jugar siete partidos con grandes jugadoras. Necesitas estan en forma e incluso tener suerte. No importa quien sea mi rival en mi primer titulo de Grand Slam, lo importante es solo ganarlo.

- ¿Se ve en el futuro siendo una estrella de cine, o que le gustaria hacer al finalizar su carrera?

Seria divertido e interesante, pero tambien me gusta el diseño, en la moda. Hacer mi propia ropa creo que seria lo mas interesante en el futuro. En el fondo nos gusta ser chicas, vestir bien, estar lindas en la cancha y fuera de ella. No me veo jugando al tenis despues de los 30 años. Quiero formar una familia, dos hijos, pero para eso necesito encontrar a un hombre, y hacer algo mas aparte del tenis.

- Si te dieran a elegir las mejores armas de tus rivales en el circuito, ¿cuales serian?

Elegiroa el servicio de Serena, mi reves, y no estoy segura en cuanto al reves. Obviamente la volea de Justine Henin. La verdad es dificil elegir con tantas buenas jugadoras.

En cuanto al circutio masculino, los pies de Rafa, su forma atletica. En general el juego de Novak, la mentalidad de Roger Federer y como juega en los momentos limites.

- ¿Qe cambio en el circuito femenino desde Navratilova, Evert o Graf?

Si vemos en el pasado, observamos que eran cosas diferentes. Las diez primeras del mundo eran muy buenas y el resto tenian un nivel diferente. Era grande la diferencia. Ahora todas trabajamos mucho y duro.

- ¿Cual es su equipo de futbol preferido?

- Es el Liverpool. Su forma de jugar me encanta, sus tradiciones, la atmosfera en el estadio es increible. En España me gusta el Barcelona, juegan muy bien.

- ¿Te cosideras una chica que esta al dia de lo que sucede en el mundo?

Intento lo mas que puedo, me gusta saber lo que pasa en el mundo, lo que pasa en Libia, Asia, tambien lo de Osama Bin Laden, pero es complicado a veces, y obviamente deseo la paz mundial. "Twitteo" mucho, es divertido y me gusta.

- ¿Que paso por su cabeza cuando se entero de que Bin Laden murio?

Es mejor no hablar mucho sobre ese tema.

 

 

informacion obtenida a traves de Terra (haz click sobre "Terra" para acceder a la pagina en donde podras leer completa su entrevista)