Maria Sharapova gana el torneo Internazionali BNL d'Italia

15.05.2011 14:07

 Maria Sharapova obtuvo su 23° titulo al vencer a la australiana Samantha Stosur

 Hoy se disputo la gran final del torneo de roma llamado "Internazionali BNL d'Italia", que tiene como premio US$360.000 y 900 puntos para el ranking mundial. Se enfrentaron la rusa Maria Sharapova y la australiana Samantha Stosur, ambas venian de ganar en semifinales en set corridos. Por su parte Stosur batio a Li por 7-6(6) 6-0, mientras que Sharapova batio a Wozniacki por 7-5 6-3. Consiguiendo sus lugares en la final y la oportunidad de conseguir el titulo.

 El primer set fue sumamente sencillo para Maria Sharapova comenzando con una ventaja que la llevo a colocarse 4-0 por encima de la australiana, pero Stosur pudo colocarse 4-2 abajo pero sedio el set en solo 31 minutos, obteniendo el primer set Maria por 6-2. Durante este set Sharapova tuvo 7 puntos ganadores y 5 errores no forzados, en cambio Stosur tuvo 5 ganadores y 14 errores no forzados. En cuanto a los puntos totales ganados en el primer set, Sharapova se llevo el 70.58% de ellos. 

 El segundo set fue mucho mas largo y mucho mas reñido entre las jugadoras. Comenzo con Sharapova quebrando el saque de Stosur, pero luego se encontro 2-1 abajo. No duro mucho la ventaja de la australiana que cuando menos lo penso se encontraba 4-2 abajo de la rusa y perdiendo el set por 6-4 en 52 minutos. Asi, Maria Sharapova completo su semana de en sueño venciendo en la final en una hora y 23 minutos a Samantha Stosur para poder coronarse campeona en Roma, llevandose el 58% de los puntos disputados (58/101). Siendo ahora Sharapova la N° 7 del mundo y Stosur la N° 8.

 Este es el titulo de polvo de ladrillo mas importante que presenta hasta hoy la ex N°1 del mundo, ademas de ser el primer titulo del 2011 para ella y colocarse ahora como una favorita en Roland Garros debido a su explendido desempeño en el polvo de ladrillo romano. Aumentando Sharapova el "head to head" a 8 a 0. 

¡FELICITACIONES A MARIA SHARAPOVA POR SER LA VENCEDORA DEL TORNEO Y HABER JUGADO INCREIBLEMENTE!

¡Y A STOSUR POR SU GRAN DESEMPEÑO!