Roland Garros: 4º Ronda (Mayo 30)

30.05.2011 15:56

  Li y Petkovic tuvieron que luchar para llegar a los cuartos de final. Sharapova salva 5 set points en el 2º set y gana en sets corridos, al igual que Azarenka.

 En el decimo dia del polvo parisino avanzaron a la siguiente ronda Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Na Li y Andrea Petkovic. Solo queda esperar por el comienzo de los cuartos de finales luego de este humedio dia en Roland Garros.

 Li Vencio a la checa Kvitova en una hora y 45 minutos de juego, con un resultado de 2-6 6-1 6-3. Un gran desempeño por parte de la checa pero no pudo ante la china que obtuvo 87 de 163 puntos jugados. Ademas, Li consiguio 15 winners y 19 errores no forzados, mientras que Kvitova tuvo 33 tiros fallados y 21 ganadores. Pero Li sorprendio en el set final donde logro concretar 6 puntos consecutivos al estar 3-0 bajo ante Kvitova, para concretar su pase a la siguiente ronda. 

 Petkovic derroto a la bella Kirilenko en 2 horas y cuarto por 6-2 2-6 6-4, llegando por primera vez en cuartos de finales a un Grand Slam. Petkovic solo 4 puntos mas que Kirilenko, junto a 28 tiros ganadores por parte de ambas y 33 errores no forzados de la alemana y 31 por parte de Kirilenko. Petkovic jugara ante Maria Sharapova, la favorita a ganar el torneo.

 Victoria Azarenka no debio luchar mucho para vencer a la rusa Makarova. Solo necesito poco mas de una hora para acabar con el partido por 6-2 6-3, y su pase a la siguiente ronda. Azarenka aun no perdio ningun set, aunque no jugo con ninguna tenista de alto rango. En la siguiente ronda veremos si la bielorusa mantiene su invicto ante la china Na Li.

 Maria Sharapova vencio en set corridos a la polaca Agniezka Radwanska en 2 horas exactamente. Radwanska comenzo con la ventaja en el primer set por 4 a 1, pero no supo mantenerlo ya que Sharapova logro igualar el partido para luego llevarse el set durante el tiebreak por 7 a 4, concluyendo asi su primer set por 7-6(4). El segundo set fue mas intenso debido a que la bella Sharapova logro evitar 5 oportunidades de set de Radwanska en diferentes oportunidades, para luego igualar el partido y llevarse el partido por 7-6(4) 7-5. Sharapova aun sigue por el sueño de ser la campeona de Roland Garros 2011 y convertirse en la decima jugadora en conseguir el "Slam" (ganar los cuatro grand slams).

 

RESULTADOS RG SINGLES FEMENINO 4° RONDA:

- M. Sharapova d. A. Radwanska 7-6(4) 7-5

- V. Azarenka d. E. Makarova 6-2 6-3

- N. Li d. P. Kvitova 2-6 61 6-3

- A. Petkovic d. M. Kirilenko 6-2 2-6 6-4

 

Canchas y orden de los partidos (Mayo 31)

Pista Philippe Chatrier (2:00 P.M.)

- F. Schiavone vs. A. Pavlyuchenkova

 

Pista Suzanne Lenglen (2:00 P.M.)

- Men's Singles

- Men's Doubles 

- S. Kuznetsova vs. M. Bartoli