Roland Garros: 4º Ronda (Mayo 29)

29.05.2011 15:30

 Dulko se retira en octavos de final sediendole el pase a Bartoli

 Roland Garros se quedo sin las 3º cabezas de serie tras la caida de Zvonareva ante Pavlyuchenkova. Ademas, la argentina Gisela Dulko tuvo que abandonar el partido a causas de molestias en su pierna, dejando el pase a Marion Bartoli a la siguiente ronda.

 Vera Zvonareva, actual Nº3 del mundo, cayo ante Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6(4) 2-6 6-2 en poco menos de 2 horas y 30 minutos. De esta manera el torneo pierde a sus 3 primeras jugadoras del ranking mundial, quedando aun varias Top 10 destacando a Schiavone, Azarenka y Sharapova dentro de las principales tenistas del torneo. Dentro de las favoritas preestablecidas solo quedan la defensora del titulo Francesca Schiavone y la ganadora de Roma Maria Sharapova.

 Marion Bartoli logro su pase a la siguiente ronda gracias a que Gisela Dulko se retiro por complicaciones fisicas al estar 7-5 1-0, luego de aproximadamente una hora de juego. La unica jugadora latinoamericana durante todo el torneo debio abandonar el juego por una lesion en su pierna izquierda. Fue asistida y vendada, pero la argentina no quizo arriesgarse. Bartoli se vera en la proxima ronda ante Svetlana Kuznetsova.

 Gisela Dulko durante la conferencia de prensa aseguraba "Al estar 2-1, en el primer set, senti como si tuviera una roca en mi pierna. Cuando iba 7-5 1-0 decidi retirarme, no quise arriesgarme". Se realizaron los estudios de la lesion pero es muy poco tiempo para saber los resultados. Esta en duda la participacion de la argentina en dobles, que juega compañada de Pennetta.

 

RESULTADOS RG SINGLES FEMENINO 4° RONDA:

- M. Bartoli d. G. Dulko 7-5 1-0 Ret.

- A. Pavlyuchenkova d. V. Zvonareva 7-6(4) 2-6 6-2

- F. Schiavone d. J. Jankovic 6-3 2-6 6-4

- S. Kuznetsova d. D. Hantuchova 6-7(6) 6-3 6-2

 

Canchas y orden de los partidos (Mayo 29)

Pista Philippe Chatrier (11:00 A.M.)

- P. Kvitova vs. N. Li

- Men's Singles

- Men's Singles

- M. Sharapova vs A. Radwanska 

 

Pista Suzanne Lenglen (11:00 A.M.)

- Men's Singles

- Men's Singles (12:30 P.M.)

- E. Makarova vs V. Azarenka

- Men's Singles

- A. Petkovic vs. M. Kirilenko