En busca del ultimo grande

04.09.2010 23:49

Caroline Wozniacki, Kim Clijsters, Maria Sharapova y Venus Williams luchan por conseguir el ultimo Grand Slam del año

 

Kim Clijsters was down 3-0 early on but won 12 straight games to beat Petra Kvitova, 63 60.

 Kim Clijsters, que disputara mañana el pase a los cuartos de final ante Ana Ivanovic, es una de las brillantes favoritas en ganar el US Open de este año, entre las principales razones para colocarse entre una de las principales candidatas a obtener el titulo se encuentra el hecho de ser la campeona del año pasado. Clijsters ha logrado demostrar una mejora notable respecto de años anteriores a su retiro, llevando ahora consigo partidos ganados ante las hermanas Williams logradas en este mismo torneo en el año 2009. Defender el titulo no solo le brindara a la belga un titulo de Grand Slam mas, sino que le otorgara el puesto Nº 1 en el Ranking de la WTA. Es importante recalcar que Clijsters se encuentra con una lesion en la cadera que evita que juegue al 100%.

 La cabeza de serie Nº1 en este torneo Caroline Wozniacki (por ausencia de la menor de las Williams) es otra de las grandes favoritas a conseguir el torneo por su gran desempeño en el año y su llegada a las finales del año pasado donde cayo ante la belga Clijsters. Wozniacki buscara su primer titulo de Grand Slam, ademas de la posibilidad de poder llegar a ser la primera danesa en ser Nº 1 de la WTA. Sera algo dificil lograr pasar a cuartos de final, ya que en la siguiente ronda la espera la ex numero uno del mundo Maria Sharapova. Un partido con grandes expectativas por parte de ambas jugadoras.

 La belleza rusa, Maria Sharapova, es la que mas se destaca como la futura reina de este abierto de los Estados Unidos. Tras 9 meses de ausencia debido a una lesion en el hombro, Maria, va logrando recuperar su alto nivel de juego y desempeño. Siendo hoy la actual Nº 17 del mundo es una jugadora que por su trayectoria impone miedo y hace temblar con su presencia todo el estadio. La siberiana disputara, como mencionamos anteriormente, los octavos de final el dia Lunes ante la danesa Caroline Wozniacki. Sharapova posee a su favor 2 partidos ganados y ,ademas, nunca perdio un set ante Caroline. 

 La hermana mayor de las hermanas Williams, Venus, no se encuentra en su mejor momento debido a complicaciones fisicas que presenta, pero aun asi es una posible ganadora del titulo. Hasta ahora no presento dificultades para ganar los partidos ante sus contrincantes, pero aun no se ha enfrentado a una jugadora de alto nivel tenistico en lo que va del torneo. Se espera por la parte inferior del cuadro una semifinal protagonizada por Venus Williams y Kim Clijsters. Para esto Venus Williams debe pasar una seria de partidos entre los que se encuentra Peer. 

¿Quien sera la reina del ultimo Grand Slam del año? ¿Maria, Caroline, Kim o Venus? ¿Tendremos una nueva Nº 1? ... Lo sabremos muy pronto