US Open 2º Ronda: Jornada perfecta para Estadous Unidos

02.09.2011 00:49

Nueva nota con la participación de Alejandro Araya (Periodista deportivo)

 

 Jornada perfecta para los estadounidenses que están de fiesta, ya que hoy concretaron el pase de tres de sus jugadoras hacia la 3° ronda del US Open.

 Serena Williams se puso como seria candidata a conquistar el título, tras derrotar a la holandesa Michaella Krajicek por 6-0 y 6-1 en apenas 47 minutos de juego. Las otras victorias locales llegaron con batacazos. Primero, Sloane Stephens eliminó a la 23° favorita, Shahar Peer, por 6-1 y 7-6 (4). Luego Vania King hizo lo propio ante Jarmila Gajdosova (29°), venciéndola por 6-2 y 6-0, en un partido que después trajo cola: La australiana publicó horas más tarde en su Twitter que iba a cerrar su cuenta debido a las fuertes críticas que recibió de mucha gente, incluso algunos llegaron a decirle cosas muy insultantes para una mujer.

 También estuvo en cancha la n° 1 del mundo, Caroline Wozniacki, que volvió a dar cátedra de tenis en el Estadio Arthur Ashe. La bella danesa derrotó con mucha superioridad a Arantxa Rus por 6-2 y 6-0. La mejor tenista del mundo es muy querida, aunque probablemente tenga la gente en contra la próxima vez, ya que chocará con la local Vania King.

 Victoria Azarenka tomó venganza de la última vez que enfrentó a Dulko en estas canchas. “Vika” no tuvo mayores inconvenientes en superar a la argentina por 6-4 y 6-3. Ahora enfrentará nada menos que a Serena Williams, en lo que promete ser un partidazo.

 Este US Open tiene la particularidad de los abandonos: 10 jugadores son los que no pudieron completar sus partidos en apenas 2 rondas jugadas. Y esta jornada de tenis femenino no fue la excepción, porque la checa Petra Cetkovska ni se presentó en su partido ante la serbia Ana Ivanovic, por lo que la ex n° 1 del mundo avanzó a la 3° ronda sin jugar. Aunque eso le puede resultar contraproducente, y la joven sensación estadounidense Stephens intentará dar un nuevo batacazo.

Nota creada en su totalidad por Alejandro Araya (@Alemaraya)