US Open Semifinales: Serena y Samantha a la final (Septiembre 11)

11.09.2011 01:50

La furia estadounidense quiere el titulo y se verá con Stosur en la final

 La jornada nocturna dejó dos caras totalmente opuestas en el estadio Arthur Ashe. Por un lado la incontenible alegría de Serena Williams, que con poco rodaje se metió en una nueva final de Grand Slam. Y por el otro, la decepción de una Caroline Wozniacki, que nuevamente se quedó en las puertas de conseguir lo que todo el mundo le pide: ganar uno de los cuatro grandes. La menor de las Williams, consiguió un verdadero triunfazo ante la n° 1 Wozniacki por un contundente marcador de 6-2 y 6-4, en un partido de una hora y 26 minutos de juego. La danesa jugó mal, no le supo encontrar la vuelta a la estadounidense que la arrasó con su agresividad desde el fondo de la cancha. En la previa, el planteo lógico de Wozniacki era moverla para que Serena no golpee con comodidad. Sin embargo, jamás pudo ponerlo en práctica, tal vez por una mala noche suya o por mérito de su rival. Lo cierto es que Williams alcanzó una nueva final en Flushing Meadows, donde intentará conquistar su 4° corona en ese certamen y la 14° en total.

En frente tendrá a la n° 9 del mundo, Samantha Stosur, que llegó a la instancia decisiva tras derrotar a la sorpresa del torneo, Angelique Kerber, por 6-3 2-6 y 6-2. La australiana no mostró su mejor tenis, pero en su haber tiene victorias importantes como contra las rusas Vera Zvonareva (2 del mundo) y Nadia Petrova, en el que fue un partidazo que superó las 3 horas de juego. Aunque tiene una clara desventaja respecto a su rival en este aspecto, Stosur tiene experiencia en finales de Grand Slam. En 2010 llegó a luchar por el título en Roland Garros ante Francesca Schiavone, pero sin éxito. Distinta fue su suerte en dobles, ya que junto a Lisa Raymond conquistó el torneo parisino y además el US Open.

 Williams y Stosur se vieron las caras seis veces, de las cuales cuatro fueron para Serena y las restantes dos para “Sam”. El antecedente más reciente y que puede tener algunas similitudes con este partido,  fue este mismo año en la final de Toronto.  En esa oportunidad, la estadounidense se impuso por 6-4 y 6-2. Serena encarará este match como la clara favorita, tanto para los hinchas como para los especialistas. Si mantiene el nivel que viene mostrando no debería tener mayores problemas para quedarse con un nuevo US Open. Las posibilidades de la australiana pasaran por su servicio y el juego ofensivo que propone, incluso con sus incursiones a la red, algo poco usual en el tenis femenino. Y obviamente esperará que Serena se levante con el pie izquierdo. De esta forma, está todo listo para disfrutar de una nueva final del Abierto de los Estados Unidos en el estadio Arthur Ashe, que con estas jugadoras habrá buen tenis asegurado.

 

Nota creada por Alejandro Araya

Tema: US Open Semifinales: Serena y Samantha a la final (Septiembre 11)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario