Brisbane International: Hantuchova y Kanepi finalistas (06/01)

06.01.2012 13:18

Hantuchova y Kanepi definirán la final del torneo australiano

 La tenista belga Kim Clijsters se retiró durante el segundo set permitiendo el pase de Hantuchova a la final. Kanepi acribilló a Schiavone para acceder a la siguiente ronda.

 La atleta eslovaca acciedió tomó un lugar en la final de Brisbane luego del retiro de Kim Clijsters poco antes de los 90 minutos de partido. La atleta belga ganó el primer set por tiebreak luego de encontrarse 1-4 ante Hantuchova, Clijsters presentó un servicio muy malo durante este set inicial. Durante el segundo set, estando Hantuchova 2-1, Clijsters pidió atención medica debido a posible lesión en la cadera. Seguido de esto, Clijsters, perdió el siguiente punto para terminar retirandose del partido. Hantuchova pasó de esta manera a la siguiente ronda por 6-7(4) 3-1, resultado acompañado de 5 aces y 3 doble faltas. La eslovaca se llevó el partido con 63 de 125 puntos disputados.

 

 Luego de sufrir esta lesión la participación de Clijsters en el Abierto de Australia aún se ve en peligro. La tenista belga no tendrá mucho tiempo para su recuperación debido a que el primer Grand Slam comienza en solo 10 días. Kim Clijsters es la actual defensora del titulo de Melbourne, por lo cual tiene 2000 puntos en juego y su ausencia sería de gran decepción para el público australiano y los aficionados del tenis. Otras de las dudas importantes para Australia son Venus Williams, Serena Williams y Maria Sharapova, las 2 ultimas con lesiones en el tobillo izquierdo. Aunque, se vio a Maria Sharapova entrenando desde hace días en las pistas del Australian Open.

 

 

 Francesca Schiavone no tuvo oportunidad ante Kaia Kanepi que dio el gran golpe en solo 56 minutos de partido. El primer set fue más parejo para ambas jugadoras aunque Kanepi supo tomar ventaja para llevarse el set po 6-3 al quebrar dos veces el servicio de Schiavone. El segundo set no tuvo nada de parejo ya que la atleta campeona de Roland Garros 2010 solo concretó 8 puntos en todo el set, mientras que su rival acabó el set triplicando a su rival en puntos y eliminandola del torneo por 6-3 6-0. Kanepi mantuvo superioridad en juego y servicio alrededor de todo el partido. 

 

 Hantuchova y Kanepi se enfrentarán por cuarta vez en sus carreras. Hantuchova venció a la estona en todas sus oportunidades. Se enfrentaron por última vez en 2010 ganando la eslovaca por 7-5 6-3 a Kanepi.

 

Resultados Brisbane International: Semifinales (06/01)

- D. Hantuchova d. K. Clijsters 6-7(4) 3-1

- K. Kanepi d. F. Schiavone 6-3 6-0

 

Orden de juego (07/01)

Pat Rafter Arena (12.00 hs.)

1. ATP

2. ATP

3. ATP

4. D. Hantuchova vs. K. Kanepi (19.00 hs.)

5. WTA Dobles

Tema: Brisbane International: Hantuchova y Kanepi a la final (06/01)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario