Roland Garros: Cuartos de Final (Junio 1)

01.06.2011 10:55

 Maria Sharapova y Na Li pasan a las semifinales al vencer a sus contrincantes en sets corridos

 Maria Sharapova y Na Li se sumaron a las semifinales de Roland Garros. Ambas jugadoras vencieron a sus rivales en sets corridos.

 Na li debio enfrentarse a la bielorusa Victoria Azarenka en los cuartos de final para poder llegar a las semifinales del torneo mas importante de polvo de ladrillo. El partido tuvo una duracion de una hora y 28 minutos, contando como vencedora a la china Na Li por 7-5 6-2. Azarenka comenzo muy bien en el primer set, quebrando a Li y colocandose 2 a 1 pero luego la China logro igualar el set, manteniendose constantemente el nivel de las jugadoras hasta que la china decidio tomar el set por 7-5. El segundo set fue sin duda a favor de Li, que demostro que queria su lugar en las semifinales, tomando el segundo set y el partido por 7-5 6-2. Li tuvo 21 winners mientras su contrincante solo consiguio 11, en cuanto a los errores no forzados fueron solo 18 para la china y 23 para su contrincante. cabe destacar que la asiatica gano el 56,7% de todos los puntos. Esta es la primera vez que Li llega a las semifinales de Roland Garros. 

 La bella Maria Sharapova barrio a la alemana Andrea Petkovic en solo una hora y media. Petkovic comenzo bien el partido colocandose con su saque 40 a 0, de manera sencilla, pero la rusa logro igualar y quebro su saque colocandose 1 a 0 en el primer set para luego concretar 5 puntos seguidos, ganando 6-0 el primer set. El segundo set fue mas reñido hasta el 3 a 3 donde Maria volvio a tomar el partido a su favor para terminar el set y el match por 6-0 6-3. El 59,3% de 113 puntos fueron a favor de Maria Sharapova, igualando 16 winners por parte de ambas y 20 errores por parte la blonda y 25 por parte de la alemana. Es la segunda oportunidad en que Sharapova llega a semifinales en Roland Garros, esperando ahora llegar a la final y convertirse en la 10º jugadora en conseguir el "Slam".

 

Head to Head:

- M. Sharapova 5 - 2 N. Li

  Ultimo partido: (Birmingham 2010, Hierba) N. Li d. M. Sharapova 7-5 6-1

 

RESULTADOS RG SINGLES FEMENINO CUARTOS DE FINAL:

- N. Li d. V. Azarenka 7-5 6-2

- M. Sharapova d. A. Petkovic 6-0 6-3

 

Canchas y orden de los partidos (Junio 2)

Pista Philippe Chatrier (2:00 P.M.)

- M. Sharapova vs. N. Li

- F. Schiavone vs. M. Bartoli