Western & Southern Open: Cuartos de Final (Agosto 19)

19.08.2011 18:39

Sharapova derrota facilmente a Stosur

 Maria Sharapova eliminó a Smantha Stosur en sets corridos. La australiana no supo como levantar el partido ante su rival y perdio por 9º vez consecutiva ante la rusa.

 Este era el noveno enfrentamiento entre la rusa Maria Sharapova y la australiana Samantha Stosur, donde la bella ex Nº 1 del mundo dio rienda suelta a su tenis y provocó numerosos errores que llevaron a su rival a terminar cediendo el partido en una hora y 12 minutos, tiempo acompañado con un resultado final bastante cerrado, que corresponde a 6-3 6-2. El primer set fue el mas reñido empezando con el saque de Stosur que pudo mantenerlo hasta que Sharapova tomo el control y se colocó adelante sin permitir ni dar oportunidad a quiebre, terminando este set por 6-3. El segundo set fue sin dudas a favor de Sharapova que desde un principio se impuso a su rival y termino tomando una ventaja de 5 a 0, para luego concretar el partido con resultado final de 6-3 6-2. En cuanto a las estadísticas del partido* cabe destacar que ambas jugadoras presentaron un mayor numero de errores no forzados en comparación a los tiros ganadores, aunque con servicios bastante buenos. Stosur cometió 30 errores no forzados ante 18 de Sharapova, acompañando la autraliana con solo 10 winners y 11 por parte de su rival. En cuanto a los servicios de las tenistas, la rusa tuvo 3 aces y 3 doble faltas contra 5 aces de su rival, que cometió 4 doble faltas, siendo quebrada la australiana en 5 de 8 oportunidades y solo pudiendo concretar su quiebre en una de sus 2 chances. Un buen partido para la rusa que concretó su 9º victoria consecutiva ante Stosur. Pese al resultado final, Sharapova aún debera mejorar algunos tiros para obtener victorias con mayor numero de tiros ganadores que errores no forzados, aunque cabe destacar la gran mejora que está demostrando la siberiana.

 Zvonareva derrotó a Hantuchova por parciales de 6-3 7-6(6) en poco menos de 2 horas de match. Zvonareva se llevó el partido con el 54% de los puntos disputados en total (155) durante el transcurso del juego. Hantuchova se mantuvo inestable por lo que logró concretar quiebres en 3 de 9 oportunidades siendo quebrado su servicio 5 veces. Zvonareva aún derrotando a Hantuchova en sets corridos, debió luchar para vencer con complicaciones y con un tiempo de juego bastante largo. En semifinales de Cincinnati, deberá verse con la princesa del tenis, Maria Sharapova.

 Por otro lado, Petkovic venció a Petrova por 7-5 6-1. La alemana se acreditó su pase a semifinales donde enfrentara a Jelena Jankovic, debido a la baja de Shuai Peng por una lesión en su cadera que le impide continuar en el cuadro de Cincinnati.

 

Resultados Western & Southern Open Cuartos de Final (Agosto 19)

- M. Sharapova d. S. Stosur 6-3 6-2

- A. Petkovic d. N. Petrova 7-5 6-1

- V. Zvonareva d. D. Hantuchova 6-3 7-6(6)

- J. Jankovic d. S. Peng (Baja por lesión)

 

*estadísticas obtenidas gracias a @anitap33

Tema: Western Southern Open: Cuartos de Final (Agosto 19)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario