WTA Awards 2011: Kvitova elegida la mejor tenista del año

15.11.2011 13:02

La tenista checa se llevó 4 premios durante la gala de premiación

 Los WTA Awards fueron definidos y la mayoria de sus ganadoras fueron una sorpresa para todos. Los premios de Kvitova fueron uno de los pocos premios que se asemejan a la realidad.

 Los premios de la asociación femenina de tenis fueron celebrados durante el día lunes. Este festejo, que es comun ya para la WTA, tuvo como estrella a Petra Kvitova, la cual gano el premio más importante de "Jugadora del año". La tenista checa no solo fue designada con este premio sino que además 3 reconocimientos más a su favor: Karen Kranzcke Sportsmanship, Jugadora con mejor progreso en el año y Jugadora revelación. Sin lugar a dudas, todos estos premios fueron muy merecidos por Petra Kvitova debido a su gran desempeño durante el transcurso de este año, concretando 6 titulos. Kvitova aseguraba "Este año ha sido simplemente un sueño (...) Es un gran honor ganar como la Jugadora del Año y estar en el lugar de algunas de las mejores jugadoras que han jugado alguna vez este deporte, especialmente Martina Navratilova. Siempre recordare la temporada 2011 y espero poder construir sobre ella"

 En cuanto al premio de Equipo de dobles del año encontramos como ganadoras Kveta Peschke junto a Katarina Srebotnik. Las actuales ganadoras de este premio y Nº 2 del Ranking consiguieron 6 titulos durante esta gran temporada, incluyendo Wimbledon.

 La gran sorpresa de la noche, y no para bien, fue la designación de Radwanska como Jugadora favorita de los fans. Aún no encontramos explicación sobre su victoria debido a que la tenista polaca no tiene más de 30.000 seguidores uniendo sus cuentas de Twitter y Facebook, mientras que Maria Sharapova presenta aproximadamente 6.000.000 de seguidores en Facebook y Serena Williams algo más de 2.000.000 en su cuenta de Twitter. Sin mucha lógica y con una gran duda en cada uno de los conocedores del tenis femenino no queda más que aceptar esta sorpresa. Schiavone fue la ganadora de Mejor saque, elegida por sus compañeras, este premio sin lugar a dudas no pertenece a la italiana ya que en más de un partido termino con más de 10 doble faltas y con muy pocos aces. Errores y sorpresas que nos dejan con dudas pero que al final no hay nada por hacer frente a estas elecciones.

 La lista completa de ganadoras es la siguiente:

 

Votos de medios

Jugadora del año: Petra Kvitova

Equipo de dobles del año: Kveta Peschke & Katarina Srebotnik

Regreso del año: Sabine Lisicki

Nueva revelación del año: Irina-Camelia Begu

 

Votos de jugadoras

Mejor servicio: Francesca Schiavone

Karen Krantzcke Sportsmanship: Petra Kvitova

Torneo Premier favorito: Porsche Tennis Grand Prix

Torneo Internacional favorito: Abierto Mexicano TELCEL

 

Voto del público

Jugadora Favorita Singles: Agniezka Radwanska

Equipo Favorito de dobles: Victoria Azarenka & Maria Kirilenko

Jugadora revelación favorita: Petra Kvitova

Tema: WTA Awards 2011: Kvitova elegida la mejor tenista del año

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario